A la cárcel un año por apropiarse "a la brava" de parte de un patio en Navojoa
El sujeto, sin consentimiento de la propietaria, se apropió de unos metros del patio de la señora cercándolo con malla ciclónica
Un hombre fue sentenciado a un año de cárcel por haberse apropiado, "a la brava", de parte de un patio, al cual le colocó malla ciclónica para que no "lo invadiera" su vecina.
La condena por el delito de despojo la obtuvo la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), y en contra de Susano "N", de 64 años de edad; la afectada es la señora Esperanza Lidia, de 61 años.
Noticia Relacionada
De acuerdo con el expediente, el incidente se registró a fines de diciembre de 2021, cuando Susano, sin importarle que no fuera su terreno, invadió el patio de su vecina, colocó malla ciclónica y se hizo a la mala de 60 centímetros de la propiedad de Esperanza Lidia, afectando las medidas del terreno.
El lugar de la disputa se localuiza en la calle Binorama, Lote 12, de la colonia Mocúzarit, en Navojoa, Sonora.
Por su parte, la señora demostró que desde 1976 es legítima propietaria del terreno, lo que acreditó con un contrato de compraventa, con reserva de dominio, fechado el 5 de marzo de 1991; al verse afectada en su espacio, interpuso denuncia.
Luego de una extensa investigación, se detuvo a Susano, que después del proceso culminó con la sentencia de un año de cárcel; además, deberá pagar multa económica, reparación del daño y restitución del bien inmueble.