buscar noticiasbuscar noticias

Pierden confianza de Garcés Rivas

PUBLICIDAD

Señaló además que la remo­ción de dicho funcionario se da en el marco de una “cacería me­diática orquestada por grupos de agitadores que desde septiembre han magnificado el estado de co­sas, enrarecido el ambiente po­lítico y golpeado al gobierno que preside María del Rosario Quin­tero Borbón”.

PUBLICIDAD

En una entrevista, el edil de Morena precisó que el cambio que se produjo en la Secretaría de Programación del Gasto Público del Ayuntamiento de Navojoa es un procedimiento normal que se da en cualquier administración municipal.

“Es facultad de un alcalde to­mar este tipo de decisiones, como lo hizo la presidenta en este caso, en una decisión apegada a la ley y que involucró a un funcionario de confianza. Así como lo nombró, así lo puede quitar”, agregó.

Dijo también que, si Garcés Rivas alega hostigamiento, inti­midación y un mal manejo de re­cursos, debió presentar primero las pruebas ante las instancias correspondientes y no antes op­tar por lo más fácil y de mayor impacto, como es recurrir a los medios de comunicación.

“Estos son tiempos de trans­parencia, no de especulaciones” remarcó.

En ese sentido, Zazueta Ló­pez manifestó que, si Francisco Javier Garcés se queja de dos policías municipales que lo in­timidaron a él y a personal de esa dependencia,”pues que los identifique y los denuncie ante Asuntos Internos, la Contraloría y otras instancias”.

Finalmente, el regidor hizo un llamado a todos los actores políticos y medios de comuni­cación a conducirse con respon­sabilidad y seriedad, siempre en apego a la ética, al profesio­nalismo y la ley, y no pretender hacer creer como verdad lo que son mentiras.


PUBLICIDAD