buscar noticiasbuscar noticias

Pierde sus piernas, pero no su ingenio

PUBLICIDAD

“Estar en una silla de ruedas, por cuestiones de una cirugía, no me ha frenado para realizar muchas actividades en mi vida diaria”, expresó.

PUBLICIDAD

Señaló que con dedicación construyó una motocicleta adap­tada para usarla con su silla de ruedas y ahora tiene la oportuni­dad de hacer sus vueltas y man­dados por la ciudad de Navojoa.

“Mi incapacidad de mover las piernas no me ha frenado para hacer cosas normales, como llevar a mi hija a la escuela”, comentó.

Han sido varias las unidades que ha creado, mencionó, mejo­rándola, hasta crear la que hoy tiene.

“Me tomó alrededor de seis meses construir una segunda motocicleta, con más capacidad, con la que voy a comunidades y colonias de Navojoa”, indicó.

“Me gustaría ayudar a más personas con mis creaciones. Sé que cada una requiere de dife­rentes cosas, dependiendo de su discapacidad motriz”, explicó.

Es importante, agregó, crear conciencia y que se apoye a este sector de la población, pues todos necesitamos de todos, destacó.

“El único impedimento para llevar una vida plena es la ima­ginación para sortear proble­mas y situaciones complicadas”, finalizó.

Ahora tiene como oficio reparar equipo ortopédico y realizar instalaciones en automóviles para personas discapacitadas


PUBLICIDAD