buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Pidieron a AMLO reactivar la isla Huivulai

Con la propuesta esperan detonar la economía de los dos municipios en que se divide su territorio: Cajeme y Benito Juárez

Pidieron a AMLO reactivar la isla Huivulai

Un plan de rescate de isla Huivulai, como punto turístico, con una zona hotelera para detonar el desarrollo económico de Cajeme, Benito Juárez y los municipios aledaños, se le planteó al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Florentino Jusacamea Valencia, alcalde de Benito Juárez, mencionó que, aprovechando la buena relación que existe con el presidente municipal de Cajeme, Javier Lamarque Cano, se acudió con el mandatario nacional.

“Hace días estuvo el presidente de la República en Etchojoa y ahí le hicieron ver que Cajeme y Benito Juárez quieren reactivar la isla, ya que detonaría la economía y la actividad pesquera”, explicó.

Dijo que dejaron a un lado la disputa añeja sobre a qué municipio le pertenece la Huivulai, para hacer alianza y rescatarla en beneficio del sur de Sonora.

Benito Juárez lo ha tomado como un patrimonio para sus tres comunidades pesqueras, pero realmente ahorita nosotros hemos construido un diálogo para que el desarrollo se dé, más que nada nos vamos a aliar para hacer las cosas y venga el futuro”, señaló.

Ya existen acercamientos con la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sidur), para presentar un plan de reactivación del lugar y poder sacarlo adelante.

Durante años, Cajeme y Benito Juárez se han disputado la Isla Huivulai, y la extensión territorial demarca que está dividido y a ambos municipios les pertenece el 50 por ciento.

imagen-cuerpo