Piden Yocupicio y Téllez anular resultados de las elecciones

Por: Eduardo Sánchez

Debido a que hubo bastan­tes acciones de corrupción y otras irregularidades, Martín Yocupicio Buichileme y Anto­nio Téllez Ortega, candidatos en las elecciones para comisa­rio de Masiaca, impugnaron este proceso, en el que ganó Juan Ortega Ibarra, y pidieron la anulación de los resultados.



Por: Raúl Armenta Rincón

Dijeron que la denuncia fue presentada ante la Comisión Especial Plural de Regidores, que analizará el caso con las correspondientes evidencias entregadas.



Yocupicio Buichileme y Té­llez Ortega expusieron que to­maron fotografías y videos que muestran el acarreo de votan­tes y la entrega de despensas, materiales para vivienda y otros apoyos por parte de Or­tega Ibarra.



“No vamos a dejar que el candidato del PRI nos repre­sente en Masiaca, porque ganó de manera sucia, abusando de la necesidad de la gente que menos tiene y eso no se vale”, dijeron.



Los candidatos denuncian­tes, que se identifican con el partido Morena, aseguraron que también se dieron otras irregularidades, relacionados al aspecto territorial, debido a que comunidades como Guada­lupe Victoria, San Antonio de los Ibarra y Ejido 21 de Marzo no pertenecen a Navojoa, sino al Municipio de Álamos.



Asimismo, señalaron que Juan Ortega fue denunciado en el 2003 por encubrimiento en el delito de abigeato.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes