buscar noticiasbuscar noticias

Piden una Comisión de Búsqueda de desaparecidos

PUBLICIDAD

El también presidente de la Comisión de Derechos Hu­manos en el Congreso local recordó fue la diputada por Morena, Miroslava Luján Ló­pez, la promotora del exhorto al Ejecutivo para los casos de desparecidos en los munici­pios de Hermosillo, Cajeme y Guaymas.

PUBLICIDAD

"Lo que se habló ahí es poner un límite de 120 días para la creación "de la comi­sión" en esta Entidad y pos­teriormente de etiquetarle recursos, porque una de las críticas que se tuvo, de este tipo de organizaciones a nivel nacional es: si bien si pueden ser creadas, al no obtener recursos, prácticamente son inoperables”, detalló.

El diputado por el albiazul explicó que es grave que en Sonora sea uno de los estados donde no se ha creado esta comisión, pese a los llamados que han hecho, en enero y fe­brero, organizaciones a favor de derechos humanos.

El legislador local panista aclaró que como el Congreso de Sonora es un ente autó­nomo, sí está facultado para crear por decreto este tipo de comisiones, en caso de que el Ejecutivo no cumpla con el Sistema Nacional de Bús­queda de Personas desapare­cidas.


PUBLICIDAD