buscar noticiasbuscar noticias

Piden taxistas modificar la Ley de Transporte

PUBLICIDAD

Manuel Durazo Alcalá, representante de una organización de taxistas, informó que esa modalidad de unidades colectivas ya funciona, sin mayores problemas, en otras ciudades del país, lo que debe aplicarse ahora en el Estado.

PUBLICIDAD

Reconoció ya hay taxis colectivos que trabajan en algunas colonias de la ciudad y que autoridades del Transporte los han detenido por ser ilegales.

“Pero si de ilegalidades hablamos, ahí está Uber, empresa a la que las autoridades no le hacen mayor cosa, a pesar de que opera ilícitamente y de hay demasiados vehículos, perjudicando a nuestro gremio”, agregó.

Dijo que de acuerdo con lo que establece la legislación en la materia, los carros de sitio no deben circular por donde pasan los camiones, porque no deben ser competencia para ellos.

“Pero debe modificarse la Ley del Transporte, en beneficio, sobre todo, de la gente, de los usuarios, porque, por ejemplo, en Navojoa había 84 camiones no hace muchos años y ahora son como 40, con un servicio que deja mucho que desear, por las condiciones de las unidades y por lo que tardan en pasar”, añadió.

Subrayó que en este asunto debe abrirse la competencia, “pero desafortunadamente la misma ley está inhibiendo esa competencia”.


PUBLICIDAD