buscar noticiasbuscar noticias

Piden renuncia de la alcaldesa

PUBLICIDAD

Una de estas mantas apareció en el cerco del Estadio de Beisbol Manuel "Ciclón" Echeverría y en la que se puede apreciar que está dirigida al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

PUBLICIDAD

Textualmente dice lo siguiente: "AMLO somos los que votamos por usted y la cuarta transforma­ción.Chayito traiciona a Navojoa con sus actos de corrupción, por eso los militantes de Morena exi­gimos su renuncia".

La otra manta apareció colga­da del puente de desnivel, en la que también se pide la renuncia de la presidenta municipal; en esta ocasión por parte del pueblo y no de los militantes de Morena.

NOS QUIEREN “ENLODAR”: PRESIDENTA MUNICIPAL

La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón aseguró que, con calumnias, información falsa y ahora con la colocación de mantas en la ciudad se pretende "enlodar" a la administración municipal.

Dijo que, tras haber declarado ante la Fiscalía Anticorrupción sobre el tema de los vales de gaso­lina clonados, hubo ciertos medios que desvirtuaron la información.

"Yo siempre he dicho que se lle­gue hasta las últimas consecuen­cias en este tema. Lo que debe de quedar muy claro es que en ningún momento el Ayuntamien­to fue fraudado, no se ha pagado ningún peso de esos vales que surgieron con irregularidades", respondió.

Expresó que este mismo siste­ma de vales lo utilizó la adminis­tración anterior y se siguió con el mismo mecanismo, hasta que se percataron en los primeros 20 días de Gobierno que había ano­malías.

"No sabemos si esta irregula­ridad se dio desde adentro de la administración o desde afuera. Lo que sí debe de quedar muy claro a toda la ciudadanía es que no se ha pagado ningún peso de los navojoenses a quien se le cometió fraude, en este caso a la gasoline­ra", precisó.

Destacó que acudió a la Fisca­lía Anticorrupción como testigo, al igual que el síndico, tesorero, con­tralor y jurídico.

"Sin duda que nos han que­rido enlodar; nos han querido presionar a través de ataques en algunos medios, diciendo que mi esposo y mi hijo están invo­lucrados en los vales de gasolina clonados. Es una vil mentira", arremetió.

Indicó que la denuncia de falsi­ficación de documentos por los va­les de combustible fue interpues­ta ante la Fiscalía Anticorrupción por parte del Consejo Nacional Ciudadano (Conaci).

En total, fueron 484 vales de gasolina los falsificados, que as­cienden a 346 mil pesos y negó que sea 1.5 millones de pesos los fraudados.

"¿Por qué enlodar el nombre mío, de mi esposo y de mi hijo? Si es así, entonces ya no ten­drían por qué andar aquí, bien quitados de la pena. Yo creo que esto no le hace bien a Navojoa; nuestro Municipio necesita in­versión, que la vean bien desde afuera", aseveró.

Comentó que, a pesar de los ataques a l administración, se tra­baja en el área social, en arreglo de calles, entrega de viviendas, obras de agua potable, entre otros beneficios.


PUBLICIDAD