buscar noticiasbuscar noticias

Piden que se cancele concesión de alumbrado

PUBLICIDAD

Integrantes de la Federación de Uniones de Usuarios de Sonora y ciudadanos de Hermosillo salieron a las calles para manifestar su re­chazo a la concesión del servicio de alum­brado público.

PUBLICIDAD

En un mitin encabezado por Ignacio Peinado Luna, vocero de la Unión de Usuarios de Hermosillo, la tarde del sá­bado con cerca de cinco mil ciudadanos marcharon por la calle Serdán del Cen­tro de la ciudad, hasta concluir en la Pla­za Zaragoza.

“Nos parece muy violento el contrato de concesión de alumbrado público donde favorecen a una empresa privada como ConLuzHMO por más de 15 años don­de son más de dos mil 800 millones de pesos. En ese fideicomiso lo grave es que están comprometidos no sólo el derecho de alumbrado público (DAP), sino que la codicia los ha llevado a meter el traslado de dominio y el impuesto predial”, cues­tionó ante la muchedumbre.

El luchador social calificó como un acto “maquiavélico” de autoridades irresponsables el haber llevado al colapso al servicio de alumbrado público, que era el segundo mejor calificado, para generar un mal servicio y poder concesionarlo.


PUBLICIDAD