Por: Eduardo Sánchez
Vendedores ambulantes denuncian la violación a los acuerdos previamente establecidos con Sindicatura Municipal con relación a la expedición de permisos para vendedores externos en las playas.Enverado Antonio Rojas Cázarez, presidente de la federación de vendedores ambulantes, declaró que “los compañeros comerciantes de esta localidad que van a trabajar a Huatabampito los fines de semana, son invadidos y desplazados por mercaderes del sur”.
Señaló que está situación ocasiona merma y lastima en lo económico de los agremiados por lo que solicitarán a la síndica, Oralia Palomares López, tomar cartas en este asunto.
Explicó que cuando se instituyó el Consejo Consultivo de Vendedores Ambulantes en este Municipio, se convino que sólo en Semana Santa se darían permisos a comerciantes de otras localidades y no en otras fechas del año.
“Estamos viendo que no se está respetando por parte del Ayuntamiento los pactos previamente adquiridos con nuestro sector, que consta de 6 agrupaciones de vendedores ambulantes en Huatabampo, lo que nos sorprende, por lo tanto, le exigimos una explicación al presente Gobierno por sus actuar”, concluyó.