Piden migrantes refugio

Tres casos en los que se ha solicitado refugio para niños migrantes, acompañados y no acompañados a petición del Ins­tituto Nacional de Migración (INM), registra la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF, los cuales se han albergado en la casa-ho­gar Tin Otoch.


Por: Mónica Miranda

El procurador de DIF en So­nora, Wenceslao Cota Amador, dijo que dichos casos son por si­tuaciones de riesgo en sus luga­res de origen y después de 10 a 15 días se procede a retornarlos a sus países.



Comentó que se evalúa con el INM las condiciones en las que llegan los menores que salen de otros estados o países y llegan a Sonora, para albergarlos en la casa-hogar Tin Otoch, en lo que se regulariza su situación legal.



"Ellos están conscientes de que son intentos que tienen que rea­lizar. Hay algunos que vuelven a intentar cruzar la frontera por otra ruta; hay otros que comen­tan que van a quedarse con sus familias, pero al final del día esas situaciones nosotros estamos, de alguna manera, apoyándolos con la intervención psicológica, ha­ciéndoles ver los riesgos", señaló.