buscar noticiasbuscar noticias

Piden limpiar la casa al vacacionar

PUBLICIDAD

“Al salir de paseo, especialmen­te a sitios en donde son comunes las enfermedades transmitidas por el mosquito, que son dengue, zika y chikungunya, se debe usar repelente a base DEET y aplicarlo cada cuatro horas en zonas descu­biertas del cuerpo”, explicó.

PUBLICIDAD

Recomendó vestir pantalones y usar ropa que cubra los brazos, evitando el uso de tela sintética y preferir el uso de ropa de algodón de colores claros.

“El repelente se debe aplicar sobre todo al amanecer y al atar­decer, ya que son los horarios de mayor actividad de los mosquitos; al lugar donde se vacaciona, es importante dormir bajo pabellón para disminuir la probabilidad de sufrir la picadura de mosquitos durante la noche”, señaló el fun­cionario estatal.

En caso de presentar fiebre, do­lor de cabeza, en los músculos y ar­ticulaciones, así como conjuntivitis o salpullido, no se debe de autome­dicar, apuntó, ya que es necesario acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana.

“Las mujeres embarazadas de­ben evitar, en la medida de lo po­sible, el contacto con personas que presentan fiebre y salpullido, ade­más deben de acudir puntualmen­te a su control prenatal”, finalizó.


PUBLICIDAD