buscar noticiasbuscar noticias

Piden liberarle 108 mdp a Unison

PUBLICIDAD

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos, Cuauhtémoc González Valdez, acompañado de su homólogo del Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUS) Ismael Arredondo Casillas, explicó:

PUBLICIDAD

"Tenemos un documento que es oficial de parte de la SEP donde está solicitando in­formación a la Universidad de Sonora donde la Unison está notificando que el Gobierno del Estado no va a entregar 108 millones de pesos. Nosotros nos preguntamos ¿por qué el Gobierno del Estado no entre­ga ese recurso?".

Agregó que con ese recurso se podría resolver la problemá­tica que ocasionó que iniciara la huelga en la máxima casa de estudios de Sonora.

En tanto, Casillas Arredon­do informó que entregaron a la presidenta de la primera Comisión de Hacienda, la di­putada Diana Platt Salazar, un oficio en el que solicitan recursos por 40 millones de pe­sos, que servirán para resolver la homologación de despensa, fondos de ahorro y el esquema de jubilaciones.

González Valdés lamentó que, a tres días de estallado el movimiento de Huelga en la álma mater, la autoridad uni­versitaria y el Gobierno del Es­tado no se han acercado a los sindicatos para la renegocia­ción de sus pliegos petitorios.

"Curiosamente nos dicen que están dispuestos al diálo­go. Ya nosotros decimos dónde han hecho una gestión o alguna solicitud para que nos reuna­mos.es mucho estar hablan­do, mucho dar declaraciones en los medios, pero queremos algo serio", lamentó el líder del Staus.

Comentó que dependerá de las autoridades universitarias y del Gobierno del Estado si se acuerda la mediación, para evitar que la huelga se alargue y afecte principalmente a los estudiantes.


PUBLICIDAD