buscar noticiasbuscar noticias

Piden investigar Santa Bárbara

PUBLICIDAD

El promotor turístico Mario Almada Ruiz dijo, tras la polémica generada por el anuncio del Ayuntamiento de que se pretende utilizar agua del mar en ese centro recreativo, debido a la falta de suministro de agua potable, que es necesario aclarar el tema.

PUBLICIDAD

Expuso que se requiere la construcción de un pozo para contar con agua dulce en el parque, “y se supone que el recurso asignado alcanzaría para que fuera funcional e, incluso, para pavimentar el acceso”.

Reconoció que el costo de enviar gran volumen de agua en pipas al lugar es muy alto, por lo que se entiende la propuesta planteada por las autoridades municipales. “Pero sería cuestión de que prueben y ya se verá si a la gente le gusta”.

Almada Ruiz indicó que, en su momento, él tuvo la oportunidad de conocer los planes originales del Parque Acuático, donde se ubicaban restaurantes, regaderas, toboganes con salida al mar, jardines, pero, desafortunadamente, señaló, la obra no se construyó tal y como se había programado.

“El Parque se construiría en tres etapas, con una inversión de 36 millones de pesos autorizados por Fonatur (Fondo Nacional de Fomento al Turismo), pero lo que sabemos es que solo se utilizaron cinco millones, por lo que las preguntas son sobre quién vigiló la obra, por qué no se concluyó y dónde quedó el demás recurso”, dijo.

Reiteró que se necesita hacer una investigación al respecto.


PUBLICIDAD