buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Piden investigar muerte de niño

Autoridades deben aclarar causas reales para pequeño guarijío

Piden investigar muerte de niño

Autoridades de la etnia guarijío demandaron el pasado lunes una investigación a fondo sobre el caso de cuatro niños muy enfermos, de la comunidad de Bavícora, en el Municipio de Álamos, de los cuales uno falleció.

Héctor Zayla Enríquez, vocero de los gobernadores de la tribu, informó que, según la Secretaría de Salud, el menor, de un año de edad, murió de neumonía en un hospital de Ciudad Obregón, tras caer en coma tres días antes.

“Pero tenía síntomas de dengue como calentura, dolor de estómago y otros; esto es lo que las autoridades deben aclarar, que vayan e investiguen bien, porque también se dice que los niños pudieron haber tomado agua contaminada y les cayó muy mal”, dijo.

imagen-cuerpo

Señaló que él, en muchas ocasiones, ha pedido una mayor atención de los tres niveles de Gobierno en el renglón de la salud, porque siempre ha habido muchos problemas y rezagos en esta materia.

Zayla Enríquez insistió en que las autoridades no deben “tapar el Sol con un dedo” ante un asunto tan grave, sobre todo cuando se trata de un pueblo originario.

“El Gobierno tiene que poner muchísima atención a las comunidades guarijíos y más cuando está en curso el Plan de Justicia por instrucciones del propio presidente Andrés Manuel López Obrador”, Héctor Zayla