buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Piden hoteleros libre tránsito

Es un derecho constitucional: Eduardo Salido

Piden hoteleros libre tránsito

Caminos y Puentes Federales debe autorizar un esquema de libre tránsito para todos los residentes de Sonora, porque es lo justo, sobre todo porque no hay vías alternas adecuadas, afirmó Eduardo Salido Encinas, representante de la Asociación de Hoteles y Moteles de Sonora.

Dijo que debe encontrarse pronto una solución a este tema, para que ya no se presenten las tomas de casetas  y los posteriores desalojos de los manifestantes por parte de policías federales y estatales, como sucedió el martes y como ha ocurrido en otros años.

Consideró que ha faltado que se sumen más ciudadanos, organizaciones y sectores para formar un real frente común ante el problema de los altos cobros y el de una  carretera que está lejos de tener la calidad que tienen otras rúas del país.

“Desafortunadamente cada quien quiere jalar por su lado, estamos desorganizados en ese sentido, esto está muy mal  y así no podemos obtener lo que buscamos”, agregó.

El empresario hotelero alamense enfatizó el hecho de que no haya vías alternas en Sonora, como en otros estados del país, así como lo establecen las leyes en la materia.

“Por ejemplo, en Fundición, si no quieres pagar en la caseta, tendrás que tomar una brecha en pleno monte, con todos los riesgos que esto  trae consigo”, añadió.

Con respecto al chip, Salido Encinas reconoció que en los últimos años se han entregado, pero son limitados y los requisitos son muchos y muy engorrosos, cuando  solamente bastaría mostrar la credencial de elector o  la tarjeta de circulación para comprobar ser residentes.