buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Piden equipar Centro de Salud

Tras ser inaugurado el Centro de Salud de Basiroa, en el Municipio de Álamos, permanece sin equipamiento y personal, señalaron habitantes

Piden equipar Centro de Salud

Pidieron que atiendan la demanda y se dote a la unidad médica de lo que necesita, en beneficio no solamente de ese poblado sino de muchas otras comunidades de la región sur.

Jesús Alberto Cota Robles, vecino de Basiroa, dijo que es lamentable que después de haberse hecho lo más difícil, que fue la construcción del centro, dejándolo como un espacio nuevo y listo para funcionar, no se le haya dado los recursos humanos y materiales.

En ese sentido, José Luis Rodríguez Islas, otro habitante de la citada comunidad, señaló que constantemente se presentan emergencias como picaduras de víboras y otros animales, así como mujeres que dan a luz, pero no hay dónde atenderlas ni servicio de ambulancias para el traslado a la cabecera municipal de Álamos.

“No nada más Basiroa se beneficiaría, sino lugares como El Salado, Tapizuelas, El Paso, Los Muertos, San Vicente, Capitahuaza, La Esperanza, La Cuesta, entre otras, donde viven miles de personas; las autoridades ya no deben tener relegados a los ranchos de esta zona en cuanto a atención médica”, subrayó.

“El Centro de Salud luce muy bien, pero está dioquis y no queremos que al poco tiempo quede vandalizado o como nido de malvivientes; hay que darle uso, pero ya rápido, porque además la salud no puede esperar”, Jesús Alberto Cota