"No debería haber casetas de peaje, de acuerdo a lo que establece la Constitución sobre el libre tránsito, pero a la vez el Gobierno necesita recursos para la rehabilitación y mantenimiento de las carreteras", externó.
Dijo que se ha insistido durante muchos años en el libre tránsito, por lo que sería muy importante que se exentara de pago a todos los sonorenses, "pero si en su momento no se logra esto, ni se quitan las casetas, entonces deben fijarse cuotas más bajas".
Agregó que se tiene contemplado hacer un planteamiento a nivel estatal sobre este tema, a través de la dirigencia de la Coparmex, ante las instancias correspondientes.
Se pretende hacer ver que los cobros representan un impacto muy fuerte para muchos sectores, además de que derivan en el encarecimiento de productos y servicios, con efectos inflacionarios y afectación a la economía en general.
Con respecto a las condiciones de la carretera de cuatro carriles de Sonora, González Breach opinó que la rúa está "mucho mejor", aunque las obras de rehabilitación y modernización se han retrasado bastante debido a diversos factores.
"Pero es una muy buena carretera y ya terminada en su totalidad será de primer mundo", consideró.