buscar noticiasbuscar noticias

Piden destitución de jefa de Conanp

PUBLICIDAD

Por tal motivo, el próximo lunes, a las 10 de la mañana, llevarán a cabo un plantón en las oficinas de esa depen­dencia federal, anunció José Manuel Escobedo Prieto, líder social que encabeza a ejidatarios de La Aduana, Tetajiosa, Minas Nuevas, Guiro­coba, El Sabinito, Agua Caliente, entre otras co­munidades.

PUBLICIDAD

Enfatizó que en La Aduana se realizan tra­bajos de exploración mi­nera por parte de una empresa que cumple con todas las normas, leyes, documentos y permisos correspondientes, sin ge­nerar ningún tipo de con­taminación. "Pero dicha funcionaria siempre está encima de la compañía y está terca en que va a pa­rar esos trabajos".

Resaltó que la empre­sa minera brinda actual­mente 170 empleos, que podrían aumentar a mil cuando se cristalice el proyecto. "Pero todo esto se encuentra en riesgo debido a las actitudes caprichudas e infanti­les" de Elvira Rojero", expresó.

"Son insignificantes y hasta ridículos sus ar­gumentos y alega que se afecta a la flora y la fau­na del lugar, lo cual no es cierto. Por ejemplo, la funcionaria ordenó una vez parar los trabajos de la compañía, porque el ruido espantaba y molestaba a los tecoloti­tos y a los murciélagos. Además, ella impide que se transite en burro o en caballo, ¡por favor!", dijo.

Escobedo Prieto ex­puso además que otra problemática es la de que muchos ganaderos han perdido animales tras ser atacados por animales del área pro­tegida, pero sólo reciben unos mil 300 pesos con el seguro. "Por ejemplo, luego de que un jaguar mata una vaca, les ha­cen dar muchas vueltas para que al final les den esa mínima cantidad".

Aclaró que están de acuerdo en que se prote­ja la flora y la fauna. "A esto no nos oponemos, pero hay que ser más flexibles y sensibles por parte de la Conanp, de manera que no se atro­pellen los derechos de suelo y acceso a los re­cursos naturales, y sobre todo, que se privilegien las fuentes de trabajo y la calidad de vida de cientos de familias".


PUBLICIDAD