buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Piden ampliar Only Sonora

La internación de vehículos debe llegar hasta Estación Don, proponen empresarios

Piden ampliar Only Sonora

Con el objetivo de impulsar el desarrollo turístico, es necesaria la ampliación del Only Sonora, que permite a turistas extranjeros y mexicanos residentes en Estados Unidos internar sus vehículos.

Eduardo Salido Encinas, representante del sector hotelero de Álamos, señaló que dicho Programa es limitado, ya que se aplica solamente hasta Empalme, por lo que debe extenderse hasta Estación Don.

“Desafortunadamente, ha habido poca respuesta de autoridades gubernamentales, alcaldes, diputados y representantes del sector empresarial al llamado que hice hace más de tres meses”, expresó.

Mencionó que está en pláticas con la diputada federal Gabriela Martínez Espinoza, quien fue una de las pocas personas, dijo, que se acercó con el fin de ayudar en dicha gestión.

“Tanto que se habla y anuncia por parte de los gobiernos federal y estatal, de que se va a apoyar a nuestra región, pues ahí está esa medida que, sin duda, ayudaría a atraer más turismo, más movimiento, más derrama económica”, afirmó.

Señaló que no todo es San Carlos, Puerto Peñasco o Hermosillo, sino que también está el sur de la Entidad, que tiene muchas potencialidades, pero que lamentablemente no han sido explotadas en la medida deseable.

Salido Encinas destacó que esta zona tiene muchos y diversos atractivos como playas, ecoturismo, ranchos cinegéticos y lugares como Álamos con toda su riqueza cultural, histórica y natural.

“Necesitamos que venga la gente, brindarles todas las facilidades para que lo hagan, no ponerles frenos u obstáculos”, agregó.