Sonora

Piden ampliar Only Sonora al sur de la entidad; empresarios no quitan el dedo del renglón

Eduardo Salido lamentó que haya pasado otro año sin avances en la implementación del programa y los beneficios que pudiera traer para el sur de Sonora

Piden ampliar Only Sonora al sur de la entidad; empresarios no quitan el dedo del renglón

Representantes de los sectores hotelero y de prestadores de servicios turísticos del sur de Estado, demandaron la ampliación del programa Only Sonora que permite a turistas extranjeros y mexicanos residentes en Estados Unidos internar sus vehículos.

Eduardo Salido Encinas, representante local de la Asociación de Hoteles y Moteles, señaló que dicho programa es limitado, ya que se aplica solamente hasta Guaymas, por lo que debe extenderse hasta Estación Don.

“Hay decepción en nuestro sector, porque pasó otro año y no hay avances, no hay respuestas a la petición que hemos hecho  a las dependencias estatales”, dijo.

Salido Encinas afirmó que el Only Sonora contribuiría a impulsar el desarrollo turístico en el sur de la entidad, que tiene mucho potencial, pero desafortunadamente no ha sido explotado en la forma deseable.

NO TODO ES SAN CARLOS, PUERTO PEÑASCO O HERMOSILLO 

Argumentó que el sur de Sonora cuenta con diversos atractivos como playas, ecoturismo, ranchos cinegéticos, así como lugares como Álamos, con toda su riqueza cultural, histórica y natural.

"No todo es San Carlos, Puerto Peñasco o Hermosillo, sino que también está el Sur, que tiene muchas potencialidades”, destacó.

Hemos insistido en la ampliación del programa agregó, y no quitaremos el dedo del renglón hasta que se autorice esa medida que, sin duda, ayudará a atraer más turismo, movimiento y  derrama económica.

"Debemos hacer que la gente nos visite, por lo que necesitamos contar con ese instrumento de promoción turística para otorgar todas las facilidades a los viajeros con la importación temporal de sus automóviles”, puntualizó. 

Cabe señalar que el programa Only Sonora es un programa implementado desde 1995 por la Secretaría de Turismo, con el fin de hacer más fácil la importación temporal de automóviles extranjeros hasta por 180 días, sin pago de fianza.