Pide para su funeral despensas, no flores

En su agonía, María de la Cruz Rendón pidió a sus hijos que para su funeral hicieran una invitación, solicitando a los presentes que no enviaran flores para mostrar sus con­dolencias, sino que acudieran con algún producto básico de despensa, pues con su partida la población a la que siempre apoyó en vida se quedaría en desamparo.

Mónica Miranda


Originaria de La Colorada, Sonora, falleció a sus 80 años debido a un tumor cerebral, y que le fue detectado en sep­tiembre de 2018, por lo que sus familiares intensificaron los cuidados hacia ella.



"Mamá Cruz" fue ama de casa y quedó viuda a sus 40 años con cuatro hijos: dos mu­jeres y dos varones, a quienes les inculcó el valor de la so­lidaridad y las prácticas por ayudar siempre al prójimo, desde cualquier trinchera, ya fuera profesional o social, con­tó Rubén Terán Ramírez, uno de sus nietos.



Y así fue: el velorio, que se llevó a cabo en su casa el pasa­do domingo y lunes en la colo­nia Las Praderas, en Hermosi­llo, estuvo repleto de cajas con despensas.



"Siempre estuvo ayudando a personas necesitadas; a niños del vecindario les daba hos­pedaje cuando no tenían qué comer. A algún vecino ella les daba, muchas personas que se quedaban sin hogar se acer­caban a ella, eso me tocó ver", expuso.



En su corazón no había favo­ritismo, pues brindaba su ayu­daba sin mirar a quien: al torti­llero, al indigente, al recolector de basura, a la recepcionista del Seguro Social mientras es­peraba su cita.