buscar noticiasbuscar noticias

Pide no sacrificarse con el ayuno familiar





Por: Fabián Pérez

Destacó que ni el capricho ni la arro­gancia institucional deben ser instru­mentos de extinción de vidas, máxime si se trata de la más gloriosa institución educativa de la historia y que nunca ha dejado que la injusticia reine en sus con­ciencias.

Sugirió diálogo inmediato y solución al conflicto de huelga de hambre por man­tener la educación vigente en un hijo hu­milde de familia pobre, descendiente de Casimira, antigua propietaria del predio donde yace la Escuela Normal.

“En Sonora y sus pueblos del sur de Sonora queremos ver solución, no la muerte cruel por inanición de huelguis­tas”, expresó.

Aseguró que vivan o mueran los huel­guistas, sin solución, será mácula en la idea educativa del pasado, del presente y del futuro.

“Imposible para un libre callar al ver horas transcurrir sin solución a tan tris­te evento que exhibe tanta indiferencia al riesgo humano en una huelga de ham­bre de una familia, de por sí con hambre y sed de educación para su hijo y justicia para todos”, puntualizó.

Cabe recordar que Adolfo Espinoza Sayas emprendió una huelga de ham­bre el lunes 27 de mayo en la Escuela Normal, luego de causar baja definitiva (21 de mayo) por presuntas conductas inapropiadas a tan solo semanas de que culmine el ciclo escolar.

A esta lucha, también se han sumado los padres del joven estudiante, quienes interpusieron una denuncia ante Dere­chos Humanos.

Aseguran que esta baja no está bien fundamentada y exigieron a las autori­dades correspondientes a que den solu­ción a esta demanda.