Por: Eduardo Sánchez
Es lamentable el anuncio de las autoridades municipales, con respecto a que no hay recursos para la realización de obras en Navojoa, como la del nuevo Hospital del Seguro Social, debido a la desaparición de programas como el del Ramo 23, dijo María Remedios Pulido Torres.La regidora y presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que los recursos siempre son limitados en todos los gobiernos municipales y Navojoa no es la excepción, pero ante ello el Gobierno local debe mostrar una mayor capacidad de gestión.
Consideró que no deben existir pretextos, porque es un Ayuntamiento emanado del partido Morena y tiene actualmente diputados locales y federales, así como el Gobierno Federal del mismo partido.
“Por ello es que se espera que puedan bajar los recursos financieros de la Federación, que les permita dar respuesta a obras que desde hace muchos años demandan los navojoenses”, dijo.
Entre éstas, mencionó, destaca la construcción del nuevo hospital IMSS, proyectado a edificarse a un costado del Parque Infantil y que contempla una inversión de alrededor de mil 500 millones de pesos.
Pulido Torres dijo que el Gobierno del Estado ya asignó un presupuesto de 10 millones de pesos para impulsar la primera etapa, así como la donación del terreno, “lo que demuestra el gran compromiso que tiene con este tema la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano”.
“Esta obra la debemos apoyar todos, por humanidad y por responsabilidad social. Es lamentable lo que sucede hoy en día, porque de todos es conocido que el actual hospital del Seguro Social ya cumplió su vida útil y quedó muy rebasado por las necesidades de los derechohabientes”, apuntó.