Por: Eduardo Sánchez
Un llamado a la Contraloría Municipal de Hermosillo, para que esclarezca los recursos de alrededor de 7 millones de pesos que presuntamente desaparecieron durante el trienio del ex alcalde, Manuel Ignacio "Maloro" Acosta Gutiérrez y que abarca la administración de Alejandro López Caballero, hizo Carlos León García.El regidor de Movimiento Ciudadano y presidente de la Comisión Anticorrupción en Cabildo, explicó que este recurso económico federal está etiquetado dentro del programa Ramo 23, destinado para obra pública.
“La Secretaría de la Función Pública solicitó a al Gobierno Municipal que regresen los 6 millones 838 mil 497 pesos y que finque responsabilidades que son del Ramo 23, que no están comprometidos y no han sido devueltos a la Tesorería de la Federación”, explicó el ex diputado local.
León García, aclaró que la Secretaría de la Función Pública a través de la Secretaría de Hacienda, ya solicitó al Ayuntamiento de Hermosillo, ahora éste último tiene que iniciar las investigaciones sobre los 6 millones 838 mil 497 pesos y fincar responsabilidades.
El presidente de la Comisión Anticorrupción del Cabildo de Hermosillo, expuso que ayer martes 2 de abril, solicitó a la Contraloría Municipal que informe si procede a sancionar de acuerdo a la norma jurídica, si respondió a la Secretaria de la Función Pública y si integró, un expediente ante la Fiscalía General.
Lamentó que no existe voluntad del Gobierno de Célida López Cárdenas de dar seguimiento y fincar responsabilidades en la concesión de alumbrado público y las paradas de camiones.