buscar noticiasbuscar noticias

Pide Carlos León García que expliquen paradero de 6mdp

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

César Fraijo

El regidor de Movimiento Ciudadano y presidente de la Comisión Anticorrup­ción en Cabildo, explicó que este recurso económico federal está etiquetado den­tro del programa Ramo 23, destinado para obra pública.

“La Secretaría de la Función Pública solicitó a al Gobierno Municipal que re­gresen los 6 millones 838 mil 497 pesos y que finque responsabilidades que son del Ramo 23, que no están comprome­tidos y no han sido devueltos a la Te­sorería de la Federación”, explicó el ex diputado local.

León García, aclaró que la Secreta­ría de la Función Pública a través de la Secretaría de Hacienda, ya solicitó al Ayuntamiento de Hermosillo, ahora éste último tiene que iniciar las inves­tigaciones sobre los 6 millones 838 mil 497 pesos y fincar responsabilidades.

El presidente de la Comisión Antico­rrupción del Cabildo de Hermosillo, ex­puso que ayer martes 2 de abril, solicitó a la Contraloría Municipal que informe si procede a sancionar de acuerdo a la norma jurídica, si respondió a la Secre­taria de la Función Pública y si integró, un expediente ante la Fiscalía General.

Lamentó que no existe voluntad del Gobierno de Célida López Cárdenas de dar seguimiento y fincar responsabili­dades en la concesión de alumbrado pú­blico y las paradas de camiones.


PUBLICIDAD