buscar noticiasbuscar noticias

Pescan camarón en plena veda

PUBLICIDAD

Martin Javier Velázquez Ruiz, presidente de la socie­dad cooperativa 18 de Enero de Auxilio Pesquero 2, declaró que ante la ausencia de inspectores y delegados de pesca en la re­gión, se está capturando espe­cies vedadas como el camarón azul en su etapa de reproduc­ción.

PUBLICIDAD

“Los barcos sardineros están extrayendo el crustáceo de es­tos litorales, que va a parar al mercado negro”, expresó.

Sostuvo que estas acciones afectarán la producción del crustáceo para la próxima tem­porada, debido a la sobreexplo­tación debido a que el Gobierno Federal y Conapesca no han nombrado a los inspectores.

“Somos como 9 mil pesca­dores con permisos en regla, y todavía faltan muchos más por expedir para regular la pesca y mantener de forma sustentable esta práctica”, señaló.

Lamentó la falta de voluntad de las autoridades correspon­dientes para nombrar a un de­legado de pesca en este Muni­cipio, porque esta figura era su enlace con el Gobierno Federal para bajar proyectos, tramitar apoyos en equipos de arte de pesca y otros.

“Existen un sinfín de pro­blemas en el sector pesquero, indudablemente requerimos de la atención del Gobierno Fe­deral para que regule, vigile y nos de los lineamientos que nos permita trabajar por el bien de nuestra familia”, concluyó.


PUBLICIDAD