buscar noticiasbuscar noticias

Perros crean hongos por humedad

PUBLICIDAD

Indicó que con los diluvios muchas mascotas no tienen los cuidados necesarios para evitar ser víctimas de estos padecimientos de hongos que son originados por mojarse constantemente o por jugar en los charcos.

PUBLICIDAD

“Ahora con las lluvias es importante resguardar a las mascotas, muchas veces no tienen un lugar seguro para cubrirse del agua y dejamos que se mojen y que anden en los charcos, lo que causa problemas fúngicos”, detalló.

Puntualizó que estos hongos que suelen desarrollar los perros pueden ser transmitidos a las personas cuando hay una interacción directa muy recurrente, por lo que es total responsabilidad de los dueños que las mascotas se encuentren saludables.

Coronado Rincón aclaró que con el solo hecho de mojarse no necesariamente se va a desarrollar el hongo, ya que esto ocurre cuando son varias las veces que el perro tiene contacto con el agua de la lluvia y no es atendido debidamente para secarlo.

“Hay muchos perros que les gusta y les llama la atención jugar bajo las lluvias, bañarse en los charcos y eso es válido, hay que dejar que se diviertan, pero hay que brindarles el higiene adecuado y una vez que hayan terminado de mojarse debemos secarlos muy bien”, expresó.

Además de usar una toalla, añadió, es importante utilizar una secadora con aire que no sea caliente, ya que con esta podemos hacer un mejor trabajo para el secado de nuestras mascotas.

Invitó a todas las personas que tengan a perros como mascotas, que tengan los cuidados necesarios para que no se vean afectados por este tipo de padecimientos que también pueden afectar a las personas.

“La higiene siempre será un factor importante para la salud de nuestros perritos, por eso no hay que descuidarla y ser responsables con ellos”


PUBLICIDAD