buscar noticiasbuscar noticias

Permanece tortilla en 21 pesos el kilo

PUBLICIDAD

Armando Reséndiz Leal, encargado de negocios de este giro por más de 20 años, expu­so que “la tendencia es que el precio de este producto es que se incremente en los próximos meses, de continuar el aumen­to a los insumos”.

PUBLICIDAD

“Compramos la harina por toneladas. Normalmente nos incrementan el costo dos veces al año, y este último fue de alre­dedor de mil pesos”, comentó.

Recordó que el año pasado el gas tuvo un incremento de casi un 50 por ciento, motivo por el cual el precio de la tortilla se vino de 16 a 20 pesos el kilo.

Mencionó que si bien no hay un sector que regule el precio, entre los mismos prioritarios se llega a un acuerdo, “algunos ya venden el kilo hasta en 21 pe­sos, pero el precio menor es de 18; todo depende del sector en el que se encuentre el negocio”.

“Aquí no sólo son gastos e in­cremento de la harina y el gas, también está el agua, la luz y la renta de los locales”, explicó.

Refirió que los comerciantes están buscando estrategias para incrementar las ventas.

“Cada negocio es diferente, pero la mayoría se han expan­dido buscando nuevos produc­tos para venta para lograr ha­cer costeable el negocio, por lo que ya se vende como en tien­dita: de todo un poco”, añadió.


PUBLICIDAD