buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Pensionados y jubilados se encadenan a Palacio Municipal

Extrabajadores de Hermosillo exigen respuesta del alcalde para la devolución de prestaciones, retenidas a fines de año; estarán así 24 horas

Pensionados y jubilados se encadenan a Palacio Municipal

Ante la indiferencia del Gobierno de Hermosillo, después de varias semanas de protesta por parte de jubilados y pensionados del Ayuntamiento, que han exigido la devolución de sus prestaciones, mismas que se les fueron quitadas a principios de año, en esta ocasión, optaron por encadenarse en el Palacio Municipal.

Jesús Ramón Orduño García, vocero de este movimiento, indicó que, a manera de protesta, optaron por encadenarse a las puertas del edificio, con el fin de que sus demandan sean atendidas por el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez.

"Nuestras esperanzas están puestas también en el Congreso del Estado, que, de alguna manera, obligue a que nos den nuestros derechos, y con el apoyo de la Comisión del Trabajo, de Justicia y de Derechos Humanos", expresó.

Indicó que el encadenamiento inició aproximadamente a las 11:00 horas de este miércoles, y pretenden quedarse así, al menos unas 24 horas; además, comentó que han sufrido acoso de algunas unidades de la Policía Nupcial, que han rondado por la zona.

Agregó que, por parte del gobierno local, los habían citado a una junta, pero lo sintieron como una burla, ya que solo les querían otorgar mil pesos a los compañeros jubilados y pensionados, que ganaban menos de 15 mil pesos al mes.

Finalizó que continuarán con esta presión social, hasta las últimas consecuencias, donde se garanticen que sus derechos como ex trabajadores del Ayuntamiento, sean respetados y devueltos a todos los afectados.

imagen-cuerpo