buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

¡Pelean con machetes en un baile de Etchojoa!

Condenan que el presidente municipal promueva eventos masivos

¡Pelean con machetes en un baile de Etchojoa!

El pasado fin de semana, durante las tradicionales celebraciones del Espíritu Santo en Etchojoa, hubo tres bailes masivos: uno en el taste del alcalde Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, otro en la Plaza Indígena y uno más frente a la cancha Tecate.

En uno de esos eventos se produjo una fuerte riña, en la que hubo empujones, golpes, patadas y hasta machetes, ante la falta de una vigilancia oportuna, según se observa en un video que se viralizó a través de diversas redes sociales.

Autoridades municipales informaron este lunes que el incidente no pasó a mayores y que no hubo heridos de consideración, lo que fue confirmado por la delegación de la Cruz Roja.

Sin embargo, ciudadanos reprobaron que el presidente municipal siga promoviendo bailes masivos en su taste y otros lugares, sin las condiciones adecuadas de seguridad.

“Si ya lo hizo en plena pandemia, ¿qué se podía esperar ahora?; tal parece que la fiesta es lo único que le interesa, ¡pero cuidado!”, escribió en Facebook Juan Pablo Rodríguez.

En otro comentario, Erika Alcaraz pidió que se suspendan esos eventos antes de que se registre una tragedia.

{"quote":"“No hay orden, no hay seguridad, los jóvenes de ahora están bien perdidos, alcoholizados, mientras que las autoridades no hacen nada; ya lo vimos hace poco en Obregón y ahora en Etchojoa”, dijo por su parte Miguel Aguilar."}