buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Pedirán destitución de Lirio del Castillo

Directora del Transporte desconoce la actividad y no dialoga con concesionarios, que se movilizarán esta semana

Pedirán destitución de Lirio del Castillo

Ante la falta de respuestas a sus reclamos, concesionarios del transporte urbano y miembros de la Unión de Trabajadores del Campo (UTC) realizarán movilizaciones de protesta esta semana en Navojoa.

Zuilma Navarro, a nombre de los concesionarios, y Arturo Osorio, Delegado de la UTC en el Noroeste, afirmaron que es tiempo ya de elevar la voz ante la crisis del transporte que se vive en esta región.

{"quote":"“Y es que no solamente los trabajadores del campo sino también los obreros, los maestros, estudiantes y comerciantes resienten ya la falta de unidades para su movilización, ante la indiferencia de las autoridades del Transporte en Sonora”, destacaron. "}

Con tan solo 14 unidades del transporte urbano desplazándose en la ciudad, expusieron, los que han aprovechado la situación son los taxistas de Uber, que han elevado sus tarifas y eso golpea la economía de las familias.

Por lo tanto, expusieron, se necesita pedirle al gobernador Alfonso Durazo Montaño que ya despida a la directora del Transporte, Lirio Anahí del Castillo Salazar, quien desconoce todo acerca de esta actividad y por lo tanto se ha negado a recibir a los concesionarios de todas las ciudades de Sonora.

“Desconocemos todo lo relacionado con el plan de mejora del transporte porque la directora no recibe ni llamadas de los transportistas, así que no sabemos qué pueda contener ese plan sin la opinión del gremio”, expusieron.

Esta semana los 49 concesionarios se habrán de manifestar y tendrán el respaldo de todos los sectores de la población, expusieron, porque no se vale que la inexperiencia de la funcionaria estatal esté causando ya tanto daño a las familias de Navojoa.