buscar noticiasbuscar noticias

Participan en elección de Niños Difusores 2019

PUBLICIDAD

La psicóloga, Jesús Judith Mendívil Leyva, adscri­ta a la Subprocuraduría en De­fensa de la Mujer y del Menor en DIF, informó que los gana­dores en la etapa local son: Alis Naomi Valdez Santos y Víctor Hugo Encinas Ruiz, de las es­cuelas primarias María Tapia viuda de Obregón y Luz Ceba­llos de Ibarra, respectivamente, siendo acompañados por Jesús Antonio Rosas Arana, ganador de la edición 2018.

PUBLICIDAD

Explicó que el objetivo de es­tas actividades es que los niños y niñas conozcan sus derechos y los difundan en sus escuelas, casas y lugares que frecuentan, protegiéndose de esta manera de los riesgos psicosociales, de­sarrollándose en un ambiente más seguro. Explicó que los niños presentan un ensayo y lo exponen ante los demás par­ticipantes de todo el Estado, conocen las necesidades que se tienen en las diferentes regio­nes, acrecentando aún más su conocimiento y apoyándose en­tre todos.

Destacó que gracias a este tipo de espacios, los alumnos de las escuelas públicas pueden expresar sus opiniones y propo­ner soluciones a las problemáti­cas de su entorno.

“Para nosotros es muy im­portante que los niños apren­dan sobre los derechos que están plasmados en la Conven­ción de las Niñas y los Niños”, concluyó.


PUBLICIDAD