buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Pareja navojoense lleva la magia de la Navidad a la Plaza 5 de Mayo

Desde hace varios años, Manuel Piña y su esposa decidieron no comprar ropa o regalos para ellos, sino donarlos a niños de escasos recursos

Pareja navojoense lleva la magia de la Navidad a la Plaza 5 de Mayo

Como cada año, Manuel Piña y su familia salieron a la Plaza 5 de Mayo de Navojoa a regalar más de 150 juguetes para hacer felices a decenas de niños en una época de unión familiar.

Este 2023 es el quinto año consecutivo que realizan la labor; vestido con el atuendo de Santa Claus y su esposa vestida de duende, decidieron nuevamente regalar un obsequio a los niños, principalmente a quienes se encuentran en situación vulnerable y necesitaban en esta fecha recordar el espíritu navideño.

HISTORIA 

Fue desde 2019 cuando el joven navojoense decidió evitar gastar en ropa o juguetes personales para destinarlo a la adquisición de obsequios pero para regalar a personas en condición vulnerable, algo que ya se convirtió en una tradición en su familia.

Con esta edición, suman cinco ocasiones ininterrumpidas que lo realiza, siempre aprovechando los días previos a la navidad para salir a llevar alegrías a los niños.

Maniel Piña narró que en esta quinta edición, fueron en total 100 juguetes los que alcanzó a comprar con recursos propios, además de que este año recibió donaciones de familiares y amigos para llevar una mayor cantidad de obsequios, transportándolos en su auto pintado como reno y recordando así el espíritu de la navidad.

“Mi meta de cada año es comprar cien regalos con mi dinero, algunos amigos me dieron para comprar carritos, otros donaron juguetes, también llevamos bolsitas de regalo; la mejor paga es ver la sonrisa de los niños”, comentó. 

Además de la entrega de regalos en la Plaza Cinco de Mayo en Navojoa, el entusiasta joven y su esposa también llevaron juguetes a la colonia Fovissste, además de acercarse por la ciudad a niños que esperaban de igual manera un pequeño detalle.

Una labor que busca continuar de manera anual, al señalar que si Dios le presta vida, estará presente por sexta ocasión en diciembre de 2024, llevando de nueva cuenta la magia de la Navidad a la niñez navojoense.