Por: Eduardo Sánchez
En Sonora se encuentra parcialmente detenida la reinstalación de maestros que fueron cesados por no someterse a la evaluación magisterial, pero en breve continuará dicho proceso, informó David Guadalupe Valenzuela.El proceso inició el sábado 13 de julio y se trabaja en conjunto con la Comisión Nacional de Cesados del Estado de Sonora, dijo el dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabadores de la Educación (CNTE).
Precisó que en la Entidad suman un promedio de 39 profesores que fueron separados de sus centros de trabajo, 16 de los cuales son de Cajeme, y que deberán retornar las aulas luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador abrogó la Reforma Educativa.
Los temas que se analizan son la revisión de asuntos salariales, la reintegración de los docentes a sus plazas de trabajo y su finiquito laborales, mencionó.
Aunque hay un momento de parálisis se han tenido avances, dijo, pues hay que recordar que estas mesas de diálogo surgen de la buena comunicación que hay entre el Gobierno Federal y representantes de la CNTE.