buscar noticiasbuscar noticias

Paralizarán labores en Cobach este jueves

PUBLICIDAD

“En efecto se suspende la prima de antigüedad que está en el contrato, y se les ocurre quitarla, esto para Sonora re­presenta alrededor de 140 mi­llones de pesos anual”, comentó el dirigente sindical.

PUBLICIDAD

Señaló que hoy iniciarán con la protesta, el miércoles se dará el aviso oficial ya que esperan que se tenga una respuesta por parte del Gobierno Federal a más tardar este día, por lo que el jueves estarían paralizando labores.

Con este paro serán alrede­dor de 32 mil estudiantes los que se quedarán sin clases en Cobach a nivel estatal.

SE REGULARIZAN CLASES HOY EN CECYTES, SOSTENDRÁN UNA MESA DE NEGOCIACIÓN

Hoy se regularizan las cla­ses en los planteles de Cecytes en Sonora, ante una mesa de negociación con la Subsecreta­ría de Educación Media Supe­rior en Sonora, confirmó el diri­gente del sindicato de Cecytes, Ramón Antonio Gastélum Ler­ma.

“A las 16:00 horas de hoy tenemos una mesa con el sub­secretario de Educación Media Superior en Sonora, depen­diendo de las negociaciones nos reuniremos la asamblea y decidiremos si paralizamos el miércoles”, comentó Gastélum Lerma.

Insistió que insistirán en restituir el presupuesto de las prestaciones al salario de los trabajadores, el cual afecta en­tre el 10 y hasta el 70% en el sueldo de estos, por lo que espe­ran que las negociaciones sean beneficiosas.

Ayer los 50 planteles de Ce­cytes Sonora iniciaron la para­lización de labores para exigir se regresen estos recursos, lo cual afectó a alrededor de 25 mil alumnos de esta institu­ción.


PUBLICIDAD