buscar noticiasbuscar noticias

Paralizan pesca de jaiba

PUBLICIDAD

El fenómeno que afecta al medio ambiente con las altas temperaturas está provocando que el sargazo llegue a las orillas de las playas, lugar donde mayormente se pesca la jaiba. Además, las fuertes corrientes evitaron que se llevaron a cabo los trabajos.

PUBLICIDAD

“Tenemos presencia de sargazo en las orillas de las playas con una profundidad mayor a un metro, esto, no está provocando que en nuestros chinchorros no saquemos jaiba, sino que solo saquemos lama”.

El presidente de las Cooperativas destacó que en los últimos 15 días los pescadores salieran y solo capturaran de 5 a 20 kilogramos, cantidad insuficiente comparado al año pasado que extraían más de 150 kilos de esta especie.

Ante dicha situación solicitó al Gobierno del Estado que mire hacia este sector primario para que se apoye a los trabajadores del mar, ya que se tienen compromisos a corto plazo y ante la falta de pesca de jaiba la economía disminuye en los diversos campos pesqueros del Sur de Sonora.

Cabe señalar que hasta la fecha no se ha pescado escama debido a que está en veda y la jaiba era la especie a la que tenían depositada su esperanza para obtener recursos, mientras que llega la zafra del camarón.


PUBLICIDAD