buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Pafas circularán sin problemas en Semana Santa

Anuncio el presidente de la Organización de Defensa del Patrimonio Familiar, Gamaniel Cañedo Maciel

Pafas circularán sin problemas en Semana Santa

Tras suscribir un convenio con el gobierno del Estado, la Organización de Defensa del Patrimonio Familiar informó que todos los vehículos de procedencia extranjera que circulan en Sonora y que aún no han podido concluir con su proceso de regularización podrán transitar por las carreteras estatales durante el periodo de Semana Santa y de Pascua.

Gamaniel Cañedo Maciel, presidente de la organización, detalló que este viernes enviaron una carta dirigida al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, y a los titulares de las diferentes dependencias, para que permita que este tipo de automóviles circulen por Sonora.

El acuerdo también aplica a aquellos automóviles extranjeros que fueron fabricados fuera de Estados Unidos, Canadá o México, y que por eso quedan fuera del decreto presidencial para su regularización.

La única condición es que cuenten con su placa de afiliación vigente a cualquiera de las organizaciones presentes en Sonora, además que el dueño del carro sea quien lo esté manejando y cuente con licencia vigente y un seguro de daños a terceros.

La principal recomendación para las familias que tengan un carro “chocolate” y decidan viajar esta Semana Santa, es que transiten con precaución, que respeten los límites de velocidad, que respeten todos los reglamentos de tránsito y sobre todo no conduzcan bajo los influjos del alcohol, y así evitarán problemas.