buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Padres de familia de Sonora, en contra de legalizar armas

En caso de aprobarse, la medida fomentaría, aún más, la violencia y no soluciona el problema de fondo, dice Cecilio Luna

Padres de familia de Sonora, en contra de legalizar armas

Tras el anuncio del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno Cárdenas, donde presentará una iniciativa para modificar la Ley de Armas de Fuego, con el fin de facilitar el acceso de pistolas de alto calibre dentro de los hogares mexicanos, padres de familia de Sonora afirmaron estar en contra de esta propuesta.

Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en la entidad (AEPAF), reiteró que con esta medida se fomentaría aún más la violencia y no solucionaría esta problemática que tanto se sufre en el país.

"Obviamente una medida como esa no es recomendable, nuestro país se ha caracterizado por ser gente pacífica, siempre hemos solicitado a otros países bélicos el no utilizar las armas, el más grande ejemplo lo tenemos cerquita, todo lo que ocurre por el fácil acceso a las armas, la verdad solo desquiciaría", expresó.

Comentó que con esta ley se impondría una especie de anarquía y sería más contraproducente que benéfico, ya que el resultado serán más muertes. Así mismo, hizo un llamado a todos los actores políticos a que analicen con calma y mucha mesura esta situación para no tomar una decisión precipitada.

Aclaró que para contrarrestar la violencia existen los cuerpos policiales y las fuerzas armadas, que son adiestrados para el uso de estas armas de fuego, pero que la ciudadanía no es la más apta para portar estos artefactos bélicos al por mayor.