buscar noticiasbuscar noticias

Originan lluvias, caídas y fracturas

PUBLICIDAD

Detalló que las personas de la tercera edad son quienes más sufren este tipo de accidentes en días lluviosos, debido a las condiciones del entorno y lo mojado que queda el suelo, por lo que mucha gente no tiene el cuidado necesario al caminar.

PUBLICIDAD

“El suelo se moja, las personas se mojan y a veces no pisamos con cuidado, todo eso provoca caídas, en algunas ocasiones más fuertes que en otras, a tal grado que por esos golpes pueden ocurrir fracturas”, señaló el coordinador.

Indicó que estos accidentes suelen suceder más en las viviendas, ya que los pisos mojados se ponen más resbalosos, sobre todo si una persona está descalza y acaba de empaparse en la lluvia.

“También pueden ocurrir estos accidentes en las calles, que por la presión de no estarse mojando y la prisa de querer llegar a un lugar libre del agua, la gente corre y no se fija dónde pisa, lo que causa que se doblen el tobillo o un simple resbalón, que a la postre se convierten en un fuerte golpe por la caída”, expresó.

Agregó que hasta el momento han sido mínimos los casos en estas fechas que se han presentado lluvias en el Municipio, pero no descarta que conforme avancen los días incremente la intensidad de las tormentas y los accidentes asciendan.


PUBLICIDAD