buscar noticiasbuscar noticias

Ordena un juez pago a estancias

PUBLICIDAD

Dijo que esta suspensión permitirá a las guarderías, que tramitaron el amparo colectivo, recibir el apoyo federal de 900 pesos bimestrales por niño inscrito, para que sigan funcionando, en tanto se emita sentencia definitiva al amparo promovido y la cual puede tardar hasta tres meses más.

PUBLICIDAD

“Consiste en que el juez otorgó esta suspensión en el sentido de que se sigan suministrando los recursos otorgados en el periodo anterior para que sigan operando, porque se vulneran los derechos de los menores de edad, se genera un acto de discriminación para los padres de familia y destacamos vicios de inconstitucionalidad”, indicó el jurista.

Lizeth Villalobos López, presidenta de la Asociación Preservando los Valores de la Familia, detalló que son alrededor de 100 personas beneficiadas con esta resolución legal, responsables de guarderías y poco más de siete mil niños se verán beneficiados al ser atendidos en estos espacios.

“Con los tiempos que comenta el abogado, nosotros consideramos que lo que resta del año, muy posiblemente, sí se tenga alguna respuesta y tiene que ser retroactivo, porque así lo están ordenando”, puntualizó.


PUBLICIDAD