buscar noticiasbuscar noticias

Oportuna mesa de diálogo minero

PUBLICIDAD

Javier Villarreal Gámez, secretario general del Sindicato Nacional de la Industria Minero Metalúrgica CTM, agregó que es oportuno, benéfico e importante para la justicia en el sector minero, el llamado de López Obrador.

PUBLICIDAD

"Ante los anuncios de que ex mineros de Cananea tomarían de manera ilegal y violenta las instalaciones de la empresa Buenavista del Cobre hoy 30 de julio, nos parece oportuno el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador el de instalar una mesa de diálogo en los próximos 10 días", señala el líder sindical.

De acuerdo al mandatario, en esa mesa de diálogo se va a invitar a las empresas y a los sindicatos para ver el tema, no solo de carácter laboral, sino también ecológico.

"Ahí habrá la oportunidad de que ex mineros reclamantes del 5 por ciento de los 55 millones de dólares exijan resultados y planteen los diferentes trámites que han estado haciendo durante muchísimos años", destacó Villarreal Gámez.

Y agrega: "Ahí también se escuchará la voz de los trabajadores activos y desde luego creemos que ese llamado no solo es oportuno, también es muy importante y benéfico para la industria minera. Pero que de igual manera impere la ley y la justicia, para que de esta forma se pueda conducir el futuro de la industria minera en el país".


PUBLICIDAD