buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Operan solamente catorce camiones

Concesionarios del transporte urbano realizan plantón para exigir respuestas a su crisis

Operan solamente catorce camiones

Concesionarios del transporte urbano de Navojoa se manifestaron este martes en demanda de que el Gobierno atienda la crisis e incertidumbre del servicio, el cual se brinda con solo 14 camiones de particulares desde hace seis meses.

Rafael Pineda Durán, representante de 49 concesionarios de las empresas Tinsa y Oitunsa, informó que la respuesta de las autoridades del Transporte ha sido nula, por lo que decidieron manifestarse frente a las instalaciones de esa dependencia a nivel regional.

Precisó que están pidiendo una audiencia con el gobernador Alfonso Durazo Montaño, ante la indiferencia de la directora estatal del Transporte, Lirio del Castillo Salazar, quien no los ha escuchado.

“Ya es demasiado tiempo, hemos dejado varias solicitudes, pero seguimos sin saber nada sobre qué es lo que va a pasar con las concesiones, las empresas y con el servicio en general; queremos que ya se nos hable claro”, señaló.

Mencionó que se ha hablado mucho sobre un plan piloto a iniciar en Navojoa, pero se desconoce en qué consiste, cuáles son los términos y si se va a incluir a los concesionarios.

“Dicho plan debe diseñarse en base a lo que opinemos nosotros, que somos los que conocemos directamente la situación del transporte, por lo que esperemos que el Gobierno nos tome en cuenta”, agregó.

Pineda Durán aclaró que a ellos no les gusta realizar estas manifestaciones de protesta, pero ya era necesario hacer una acción para hacerse escuchar.

DATO: Las citadas empresas cayeron en cartera vencida debido a diversos factores, como los de la pandemia, que se reflejó en menos camiones y por ende menos ingresos, además de la competencia de los taxis de aplicación