buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Oomapasn: Tomas clandestinas son difíciles de controlar

Señala el organismo que continúan los usuarios conectándose de manera ilegal a la red de distribución, van más de 15 detectadas en las últimas semanas

Oomapasn: Tomas clandestinas son difíciles de controlar

Las tomas clandestinas que se están presentando hacia la red de distribución de agua potable en Navojoa, se ha convertido en un problema difícil de controlar, debido a que en ocasiones son conectadas y enterradas por la noche sin que el Oomapasn se dé cuenta, anunció el director del organismo, Artidor Lagarda Yescas.

Informó que aunque se mantiene la revisión y vigilancia por parte del organismo, es un problema que se sigue presentando, incluso han sido detectadas 15 tomas más durante las últimas semanas, conectadas ilegalmente.

Aunque el problema se presenta en las diferentes colonias del municipio, explicó que son las zonas como La Herradura, Pradera Dorada y el fraccionamiento Los Arroyos los que se consideran foco rojo, al notarse mayor presencia.

“Es difícil encontrarlas o dar con ellas, ya que lamentablemente muchos usuarios por la noche se conectan a la red de manera ilegal y entierran la toma sin que nos demos cuenta”, lamentó.

No obstante, dio a conocer que se mantendrá la revisión periódica de estas tomas para ser retiradas, además de aplicar las sanciones correspondientes a los usuarios que siguen realizando esta mala práctica.

Lagarda Yescas puntualizó que estas tomas terminan por afectar el servicio al resto de los usuarios, ya que en muchos de los casos provocan fugas en la tubería que termina por afectar el suministro, además, destacó que prevén que haya centeneras de tomas clandestinas instaladas por la ciudad.