buscar noticiasbuscar noticias

Onda de calor afectó

El termómetro alcanzó los 43 grados centígrados en Hermosillo

Una onda de calor fue la causante de que el termómetro llegara a los 43 grados centígrados el pasado 7 de abril, la mayor temperatura en la historia registrada en esa fecha en Hermosillo.

Onda de calor afectó
PUBLICIDAD

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, indicó que esto se debió a una onda de calor que hay sobre Sonora, y que afecta casi a todos los estados del Pacífico en el país.

PUBLICIDAD

"Esto es lo que generó el aumento de temperaturas esta semana, los valores normales para estas fechas es andar en las máximas de los 35 grados, pero es posible que el fin de semana se alcancen hasta 40 grados en Hermosillo".

Pero ya esta onda está perdiendo fuerza, lo que va a generar que para este fin de semana las temperaturas comiencen a bajar, posiblemente nos acerquemos a los 35 grados para inicios de la próxima semana, inclusive el domingo pudiéramos andar por ese rango o por debajo del mismo", detalló Lagarda Vázquez.

El especialista precisó que para este sábado se esperan temperaturas máximas entre 36 y 37 grados centígrados, mientras que el domingo se pronostican hasta 35.

Además, para Semana Santa se espera la llegada de un frente frío, lo cual marcará un descenso de hasta 30 grados centígrados en la capital, expresó.


PUBLICIDAD