Debido al incremento del calor que se ha venido presentando en Navojoa durante los últimos días, el albergue Club de Leones ha sido utilizado por habitantes en situación de calle y algunos migrantes con la intención de refugiarse, informó Edmundo Valdez Reyes, director de Protección Civil.
Indicó que apenas la semana pasada, se tuvo al resguardo a 12 migrantes, quienes no tenían un lugar para refugiarse y fueron auxiliados, además de personas en situación de calle que ocasionalmente acuden a las instalaciones para protegerse durante las horas de mayor calor.

Detalló que el lugar tiene espacio para atender a 30 personas, por lo que hay capacidad para brindar refugio a quien lo requiera, conociéndose de antemano que la temperatura en Navojoa se ha mantenido durante todos los días por arriba de los 45 grados.
Valdez Reyes mencionó que a nivel local ya se ha tenido un incremento en cuanto a deshidrataciones y golpes de calor, principalmente en quienes trabajan al exterior, por lo que la recomendación continúa siendo el no exponerse en su totalidad al sol y evitar ponerse en riesgo.

En cuanto al albergue, explicó que se mantiene abierto todos los días y disponible para quien lo requiera, tan solo con acudir a las instalaciones y explicar la situación para recibir el apoyo.
Dijo que el albergue está ubicado por la Avenida Jalisco entre No Reelección y Prolongación Pesqueira, en la colonia Juárez, para todos los que lo necesiten, o bien acudir a la corporación de Bomberos para ser trasladados.
30
PERSONAS
las que pueden recibir.