buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Ola de calor podría incrementar este domingo

La coordinación estatal de Protección Civil advierte por las altas temperaturas

Ola de calor podría incrementar este domingo

A través de su cuenta de Twitter, Protección Civil Sonora, advierte que el día de mañana continúa la ola de calor en la Entidad y que se podrían alcanzar temperaturas máximas de hasta 48° centígrados.

Por lo tanta hace un llamado a la población para extremar precauciones y evitar en la medida de lo posible exponerse a los rayos solares, así como a mantenerse bien hidratado.

También recomienda evitar esfuerzos físicos en el horario de mayor calor, aproximadamente de 11:00 a 17:00 horas del día.

Y en caso de tener que salir, hacer uso de sombrillas, sombreros o gorras, así como de ropa fresca para protegerse lo más posible la exposición solar.

imagen-cuerpo

Recomienda PCE a suspender actividades de las ligas deportivas este domingo

Debido a la ola de calor en el Estado y ante temperaturas máximas que podrían alcanzar los 48 grados a la sombra, la Coordinación Estatal de Protección Civil en Sonora recomendó a las ligas deportivas suspender actividades este domingo 25 de junio.

Con el objetivo de evitar golpes de calor, deshidrataciones así como insolaciones, Protección Civil Sonora emitió la recomendación de que no se realicen actividades deportivas este domingo 25 de junio.

Dicho llamado fue emitido a los institutos municipales del deporte en Sonora, para que lo hagan llegar a las respectivas ligas deportivas.