buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Ofrece juguetes tradicionales

El objetivo del hombre de 75 años es que los juguetes tradicionales sigan presentes en los hogares de los navojoenses

Ofrece juguetes tradicionales

Para Manuel Castelo Tapia, el preservar los juguetes tradicionales es ya un reto, elabora un juguete antiguo que tiene por nombre “caimán atrapadedos”, elaborado con hojas de palma y que distribuye por Navojoa para preservar esta tradición.

Originario de la colonia Deportiva compartió que a sus más de 75 años es para él un gusto el compartir a la sociedad los juguetes tradicionales, instrumentos de diversión que las nuevas generaciones desconocen y con la cual creció.

imagen-cuerpo

Recordó que su elaboración es natural, creando a través de trozos de palma usados un instrumento de gran diversión que solía utilizar en su infancia y ahora busca que llegue a los pequeños, quienes se inclinan por otro tipo de juegos y hasta juguetes bélicos.

“Son en sí hojas de palma que las voy trenzando a mano, queda como un cono que al meter el dedo genera un vacío y el dedo queda atrapado, pero más allá de la diversión, me emociona saber que el recuerdo de mi infancia pueda ser utilizado por otros niños”, explicó.

También destacó que desde este mes de diciembre fue cuando optó por instalarse en la Plaza Cinco de Mayo para presentar su producto, donde desde el primer día algunos curiosos se han acercado a preguntar sobre su función, quienes sorprendidos adquieren el juguete tradicional.

imagen-cuerpo

Para Manuel Castelo, el objetivo principal es que los juguetes tradicionales como el “caimán atrapadedos” siga presente en los hogares de los navojoenses y que la juventud conozca que con objetos naturales también se pueden divertir.