buscar noticiasbuscar noticias

Obtienen sonorenses bronce

PUBLICIDAD

“Ha finalizado el evento de Castic 2019, y nos llevamos una experiencia muy bonita. Obtuvimos el tercer lugar de Ingeniería a nivel mundial y hemos tenido mucho apoyo de la institución”, comentó Fabiola Salcido a través de un video que hicieron llegar desde el país asiático.

PUBLICIDAD

Los jóvenes viajaron a este país desde el 18 de julio, luego de haber obtenido su pase en las competencias locales y nacionales, además un año de investigación en su proyecto lo que derivó en un tercer lugar de la competencia.

El proyecto presentado por los estudiantes de Sonora fue SAVE (Sistema de Apoyo para Vehículos de Emergencia), el cual consta de una pantalla LED, la cual se instala en los semáforos y da a conocer la aproximación de los vehículos de emergencia, con esto se permite que los automovilistas puedan despejar el tráfico para estas unidades.

Fueron dos días seguidos en que Fabiola y Joshyer presentaron el proyecto SAVE en la categoría de Ingeniería, donde 58 equipos de todo el planeta presentaron también sus propuestas.

Algunas de las categorías de los premios en esta competencia fueron: Matemáticas, Física y Astronomía, Química, Zoología, Botánica, Microbiología, Biología Molecular y Bioquímica, Biomedicina, Informática e Ingeniería.


PUBLICIDAD