buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Observan de cerca licitación del transporte



Por: Denisse Robles

Alfonso López Villa, de Vigilantes del Transporte, señaló que están por revisar los expedientes de las tres empresas que presentaron proyectos como: Transportes Rugo, Movilidad Integral de Hermosillo y Administración Corporativa.

Señaló que consultarán los expedientes, a fin de verificar los trabajos de estas empresas, una de las cuales se tiene cono­cimiento presta sus servicios en México.

Francisco Salazar, director del grupo promotor Hermosillo Visión 2025, señaló que uno de los objetivos de participar como observadores es brindar de in­formación a la ciudadanía.

“Asumimos el rol de ser observadores con el objetivo de promover mayor transpa­rencia al proceso, ya que este tema impacta en la calidad de vida de los hermosillenses, la productividad de empresas y el desarrollo urbano en gene­ral”, dijo.

Ernesto Urbina, de Her­mosillo ¿Cómo Vamos?, dijo que el proceso de la licitación del transporte es el fideico­miso el cual debe tener con­trapesos para garantizar el uso correcto de los recursos y también el lado de la tec­nología.

“La tecnología será funda­mental para auditar aspectos como el número de pasajeros, el flujo monetario, la distancia recorrida, la eficiencia y con esto detectar posibles actos de corrupción”, puntualizó Ernes­to Urbina.

Las organizaciones que par­ticipan son: Unión de Usuarios de Hermosillo, Vigilantes del Transporte, Grupo Promotor Hermosillo 2025 y Hermosillo ¿Cómo Vamos?