buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Obregón, la capital del bache en México

La ciudad se coloca por encima de Hermosillo, por la enorme cantidad más hoyancos en el asfalto; los resultados salieron de la ENSU del Inegi

Obregón, la capital del bache en México

Después de que Hermosillo encabezó por bastante tiempo el primer lugar a nivel nacional como la ciudad con más baches, Ciudad Obregón le quitó el puesto, según datos del Instituto Nacional de Estadística Geografía (Inegi).

Según datos del segundo trimestre del 2022 de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), arrojó que el 96.5% de los obregonenses, que tiene 18 años o más, identificó que la mala calidad de las calles y avenidas son su principal problema.

Estos datos posicionaron a Obregón como la primera ciudad con más baches de todo México, posteriormente, en segundo lugar, quedó Naucalpan con un 85.1%, seguido de Hermosillo con un 95.4% con mayor percepción de baches.

Por otra parte, la capital sonorense ocupó el segundo puesto de todo el país con mayor fallas y fugas en el suministro de agua potable, donde un 93.4% de su población mayor de edad, aseguró que este eso de los principales problemas de la ciudad.

En cuanto a los habitantes de Nogales, el 90.9% de su población afirmó que uno de las principales dificultades de la ciudad es el mal manejo del agua, mientras que en Ciudad Obregón fue el 68.1%.

Asimismo, el 74.8% de los obregonenses señaló problemas con el alumbrado público, mientras que en Nogales fue el 65.7% y en Hermosillo el 57.1%.